GettingAhead Association Home
SOBRE NOSOTROS | P驨GASE EN CONTACTO CON NOSOTROS | SER MIEMBRO
SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES
SERVICIOS APOYAR SU EMPRESA
INFORMACI贸N FINANCIERO PARA CONSUMIDORES
RECURSOS DE DISCAPACIDAD
RECURSOS DE TRABAJO
VIVIENDAS
TRANSPORTACI贸N

Join GettingAhead

GettingAhead Spanish Site » Credit Unions Participantes » Acerca de Credit Unions

Acerca de Credit Unions

¿Que es una Credit Union?

Credit Unions son instituciones financieras sin fines de lucro que ofrecen muchos de los mismos servicios financieros ofrecidos por bancos, incluyendo cuentas de cheque y de ahorros, préstamos, tarjetas de crédito y cajeros automáticos (ATMs). La diferencia que más resalta con respecto a las instituciones sin fines de lucro es que los miembros son los dueños y ofrecen ventajas especiales:

  • Membresía de dueños – Cada miembro de una credit union es parte dueño de esa credit union y se le garantiza la oportunidad de un voto en la reunión anual, sin importar cuanto dinero él o ella tenga depositado en la credit union.
  • Los Miembros son los primeros – Debido a que las credit unions son cooperativas sin fines de lucro, son usualmente capazes de ofrecer préstamos con tasas bajas, altas tasas de retorno en ahorros y cargos más bajos que las instituciones con fines de lucro.
  • Servicios Especiales – Las Credit Unions sirven a sus miembros y pueden ofrecer servicios especiales que las instituciones con fines de lucro no siempre pueden ofrecer. Ejemplos incluyen, Pequeños préstamos de firma de menos de $1,000 para ayudar a miembros en dificultades financieras, clubes de ahorros para niños y personas de avanzada edad, y guias financieros.
  • Liderazgo voluntario – Las Credit Unions están comandadas por una Junta Directiva elegida entre la membresía en la reunión anual. Miembros de la junta ofrecen su tiempo y servicios voluntariamente y no son compensados.

Visión acerca de la Misión de las Credit Unions

  • Las Credit Unions se basan en los principios arriba mencionados, y debido a ésto no están sujetas al Income Tax y deben tener su propio sistema regulatorio y sistemas de aseguranza.
  • Las Credit Unions generan ganacias y beneficios para sus miembros en varias formas, y esos miembros incurren en obligaciones de taxes ya que los beneficios son distribuidos en la forma de dividendos.
  • Las Credit Unions incluyen servicios para gente de medios modestos en sus actividades de negocios ya que la dedicación que los une a instituciones financieras cooperativas sin fines de lucro hacia tales servicios, las tradiciones y valores de credit unions, y el compromiso de la Junta Directiva hacia los valores de la credit union.


Principios de la Cooperativa Global para Credit Unions en Georgia

  • Miembros, No Solo Clientes – Al unirse a una credit union, la gente se convierte en miembros/dueños. Miembros esperan más valor y merecen más respeto del que es disponible en una relación típica con clientes en instituciones financieras que no son cooperativas.
  • Control Democrático – Miembros tienen igual influencia en el proceso de votación e igual oportunidad para correr en la elección de la junta. Un miembro, un voto. Una vez electo, directores tienen responsabilidad fiduciaria hacia todos los miembros.
  • Diferencias en Servicio – Control democrático provée un ambiente para hacer decisiones que elevan el valor creativo para los miembros con respecto a la acumulación de ganancias en la credit union. Esta es la dedicación para ofrecer servicios que hacen diferenciar credit unions y suplidores con fines de lucro.
  • "Ganancias" Pertenecen a los Miembros – Para poder crecer y proveér servicios nuevos, las credit unions generan capital al retener una porción de las ganancias. Estas ganancias retenidas son usadas para el mejoramiento completo de la membresía.


Tipos de Credit Unions

Las Credit unions son organizadas federales o estatales. Las Credit Unions varían grandemente en tamaño, estructura y servicios. Pequeñas credit unions pueden ofrecer ahorros y préstamos básicos. Credit Unions más grandes pueden ofrecer cuentas de cheques, tarjetas de crédito y débito, tarjetas de Cajeros Automáticos (ATMs), certificados de depósito y cuentas de retiro (IRAs), y también pueden tener varias oficinas. Hay tres tipos de credit unions:

  • Credit Unions con una unión sencilla (ocupacional y asociacional) tal como Savannah Schools FCU en Savannah o Georgia Methodist FCU en Atlanta.
  • Credit Unions con una unión múltiple (más de un grupo en el cual cada grupo tiene una unión común de ocupación o de asociación) tal como Associated CU en Atlanta o TIC FCU en Columbus.
  • Credit unions de comunidades sirven a los residentes de un area particular o comunidad tal como CSRA FCU en Augusta o Coosa Valley FCU en Rome.

Seguridad de Credit Unions

El Fondo Nacional de Seguros Fiancieros de Credit Unions (NCUSIF) fue creado por el Congreso para asegurar los depósitos de los miembros de credit unions hasta un límite federal de $100,000. Administrado por la Administración Nacional de Credit Unions, el NCUSIF está cubierto por la “Fé Completa y Crédito” del Gobierno de los Estados Unidos. El NCUSIF se matiene a o cerca del 1.30% de los depósitos de las credit unions aseguradas federalmente. Por ley, credit unions aseguradas federalmente mantienen el 1% de sus depósitos en el NCUSIF. Las Credit Unions voluntariamente capitalizaron el Fondo en 1985 al depositar el 1% de sus depósitos en éste Fondo. Ningún dolar del tax federal ha sido usado para el NCUSIF y ningún miembro ha perdido su dinero asegurado por éste Fondo.

Formando una Credit Union

Las Credit Unions eran formadas cuando un grupo de gente trabajaba junta para desarrollar una unión común o “Campo de Membresía”, tal como ocupación, asociación o interés, o residencia dentro de una comunidad bien definida. El grupo despues selecciona una Junta Directiva, forma comités, y desarrolla un Plan de Negocio. El plan es enviado bien sea a NCUA o al Departamento de Bancos y Finanzas de Georgia para que lo revisen y lo aprueben. La mayoria de las credit unions, en la historia reciente, han sido formadas a travéz de patrocinajes por una compañia para sus empleados o a travéz de organizaciones basadas en la fé tales como iglesias.

Historia de las Credit Unions

Las primeras Credit Unions fueron fundadas en Alemania en los años 1840 para proveer oportunidades de ahorros y préstamos a gente de clase trabajadora. Los principios de guia fueron sencillos:

  • Solamente gente que era miembro de las credit unions podían pedir préstamos alli.
  • Préstamos deberían ser para propósitos prudentes y productivos.
  • El deseo de pagar de una persona (caracter) seria considerado tan importante como la abilidad de pagar de esa persona (ganacias).

Estos principios todavia goviernan la mayoria de las credit unions en el mundo hoy dia.